Female power: mujeres detrás de las cámaras en el mundo seriéfilo

Hace unas semanas Melissa Rosenberg, productora y showrunner de la serie  Jessica Jones, reveló que su segunda temporada tendrá 13 episodios dirigidos íntegramente por mujeres. Se convierte así en una de las pocas series dramáticas dirigidas únicamente por mujeres.

La primera temporada de la serie basada en la antiheroína de Marvel se estrenó en noviembre del año pasado y se convirtió en una de las más vistas de la plataforma Netflix. La protagonista es una mujer que lucha con las secuelas que le provocó el control mental y la violación producidas por Kilgrave, el villano. Sobre todo muestra de manera excepcional la relación entre los personajes femeninos y la sororidad y protección que muestra Jessica con su mejor amiga Trish Walker.

En televisión, las cifras de series dirigidas por mujeres varían con un 17,1% de directoras en abierto, 15,1% en el cable y un 11,8% en las plataformas de streaming. Según un estudio publicado por la Universidad del Sur de California en marzo de este mismo año, Hollywood es considerado un “club de hombres blancos heterosexuales”.

Es importante que se rompa la barrera que existe entre los dos géneros y que las mujeres lleguen a puestos de poder y, sobre todo, que las historias sobre mujeres sean contadas por mujeres. Con motivo de esta noticia que nos ha dado tanta alegría queremos recopilar algunas de las series y capítulos más importantes escritos o dirigidos por mujeres.

scandalgreys

oitnb

girls

poi

breaking-bad

mad-men

Almudena Alfaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s