“She’s just a girl and she’s on fire”

En pleno siglo XXI, sobre todo con el auge de algunas redes sociales como Instagram, más que nunca está presente el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. Si a esto le sumamos las presiones que los cánones de belleza femeninos llevan ejerciendo durante siglos, podemos vislumbrar la realidad en la que se encuentran las mualicia1jeres actualmente.

Alicia Keys acababa de llegar al estudio para hacerse las fotos de su último álbum. Venía del gimnasio y se disponía a prepararse para que la peinaran y la maquillaran. Lo que la cantante no se esperaba era lo que su fotógrafa, Paola Kudacki, le dijo: “tengo que fotografiarte ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos también deben serlo”.

Las fotos sin maquillaje de su último álbum solo fueron el principio. El pasado mes de mayo, en los momentos previos de la final de la Champions League, Keys salió a cantar sin una gota de maquillaje. Y es que Alicia ha decidido no volver a usar maquillaje, lanzando una campaña en las redes sociales, que con el hashtag #NoMakeUp, pretende animar a todas las mujeres a aceptar y amar su propia belleza natural. Esta campaña ha sido la consecuencia de las altas presiones a las que ha estado sometida la cantante durante su vida, explicadas en una carta que publicó en Lenny Letter, la página de la actriz Lena Dunham.

Esta campaña ha tenido mucha repercusión y ha sido seguida por mujeres de todo el mundo, tanto famosas como anónimas, que han decidido aparecer en sus redes sociales sin usar maquillaje, con el objetivo de reivindicar una belleza natural, sin artificios y conseguir que las mujeres sean más seguras de sí mismas.

Algunas mujeres famosas que han apoyado esta causa han sido Rihanna, Gigi Hadid, Gisele Bundchen, Demi Lovato, Cameron Díaz, Vanessa Hudgens, Gwyneth Paltrow y Kylie Jenner, entre otras.

alicia2

“Espero que esto sea una revolución. Porque no quiero taparme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada” Alicia Keys

Raquel Esteve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s