Doctor Who: La decimotercera regeneración del Doctor (por fin) será femenina.

Poco se sabe de los señores y damas del tiempo. Viven en un planeta denominado Gallifrey, viajan por el espacio y el tiempo en una nave que es más grande en el interior, tienen dos corazones y pueden regenerar su cuerpo si se encuentran al borde de la muerte. Durante este proceso se conservan los recuerdos del pasado, aunque el aspecto físico cambia: cuerpo, rostro, personalidad…e incluso sexo.

Doctor Who lleva en antena 54 años y es la serie más longeva de la televisión. Sin embargo, poco ha cambiado en medio siglo. Doce hombres (trece si contamos a John Hurt, el Doctor guerrero) han sido los encargados de interpretar a este popular personaje, símbolo de la cultura británica. La presencia femenina se ha reducido a coprotagonistas, a compañeras del Doctor que, aunque fuertes, en ocasiones simplemente eran un reclamo amoroso para nuestro señor de tiempo, un cliché cómico o estaban a la sombra de “la tormenta que viene”.

Resultado de imagen de missy the master

Pero las cosas han comenzado a cambiar. En 2014, coincidiendo con el comienzo del decimosegundo doctor, encarnado por Peter Capaldi, tuvimos la primera regeneración femenina. Michelle Gomez fue la primera intérprete femenina del Amo, el archienemigo del Doctor. Transformada en Missy, se convirtió en uno de los personajes más queridos por los fans. Un señor del tiempo que cambia de sexo y que pasó sin demasiada controversia.

Resultado de imagen de bill potts

2016 también fue un gran año para los personajes femeninos en la serie, hasta ahora dirigida por Steven Moffat. Se anunció que la décima temporada contaría con la segunda compañera de color (Martha, interpretada por Freema Agyeman, fue la primera) y con la primera “companion” abiertamente homosexual. ¿Su nombre? Bill Potts, a quien Pearl Mackie da vida.

Todos estos pequeños cambios avecinaban algo grande. El 16 de julio de 2017 es un día histórico para la serie.

Porque, tras 54 años, uno de los personajes más importantes de la cultura popular británica será mujer. La actriz Jodie Whittaker (Broadchurch) interpretará a la decimotercera encarnación del personaje a partir del año que viene y se estrenará en el especial de Navidad de este año. Whittaker, que estaba en las quinielas de las últimas semanas, es una vieja conocida del nuevo productor ejecutivo, Chris Chibnall.

Resultado de imagen de jodie whittaker

La actriz es una habitual de la televisión británica con series como The Assets, Accused, Marchlands, Return to CranfordThe Smoke y una protagonista en Black Mirror. En cine se ha dejado ver en Venus junto a Peter O’Toole, Attack of the Block y St. Trinian’s.

Solo unas horas como nueva “Doctora” y ya tenía sus primeros detractores. Aunque destaca la gran acogida por parte de los whovians, que ven con buenos ojos esta nueva etapa, tampoco han faltado los comentarios de gente que amenazaba con dejar de ver la serie. Gente que decía que no sería realista un Doctor convertido en mujer.

Aunque, seamos sinceros, un alienígena de más de mil años que viaja en una cabina de teléfono azul tampoco es un realista, ¿no?

Solo nos queda esperar. Y saber quién será su nuevo acompañante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s