¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual que busca acabar con la situación de desigualdad con respecto al tratamiento que algunos medios hacen de la figura de la mujer.

El objetivo del medio es dar visibilidad a la mujer en el mundo del cine. Así, analizaremos y hablaremos sobre diversos temas, como mujeres cineastas, actrices, películas relacionadas con feminismo… y mucho más.

Pese a estar en el siglo XXI, es fácil encontrar actitudes machistas tanto en el cine como en las series, además de que se sigue invisibilizando el trabajo y talento de muchas mujeres que dedican su vida a este mundo. Esta es la causa principal que nos impulsó a crear este medio, con el cual nos gustaría despertar una actitud crítica en nuestros lectores y así, algún día, acabar con esta situación de desigualdad.

Si quieres saber más sobre el equipo:

buena

Marina Galán. 20 años. Adicta a las series, la lectura y el cine. Ama especialmente las películas de animación y siente admiración por los cineastas españoles más novedosos y modernos. En sus ratos libres le gusta grabar cortos y dedicarse a la fotografía. Si quieres puedes visitar su Flickr y su canal de Youtube.

María Fernández. 19 años. Le encantan la dsc01419poesía, los relatos cortos y el periodismo de denuncia social. Apasionada de los animales y la naturaleza. Es monitora de ocio y tiempo libre, toca el ukelele y hace deporte. Para saber más sobre ella entra en su perfil de LinkedIn o Twitter.

 

Almudena img_1675Alfaro. 20 años. Amante de la comida, las películas de terror, las bandas sonoras y los zombies. Obsesionada con las series, el cine y la cultura fan. Su época favorita del año es la temporada de premios y la primavera. Le encanta viajar y escuchar música 24/7. Conócela más en Twitter Flickr.

 

wqcutowg

Soledad Castilla. 20 años. Amante de la literatura, las series británicas y la música rock. Probablemente sigue perdida en alguna película de Tim Burton. En su tiempo libre se dedica a escribir historias y disfrutar del séptimo arte. Puedes conocerla mejor en Twittercuenta de Wattpad o su blog de cine.

 

 

cvat-wawcaam38r1Ana Escobar, 20 años. Amante de la música y del arte. Le gusta la fotografía y asistir a conciertos de música. Se definiría como “cantante frustrada”. Interesada en el feminismo interseccional. Puedes seguir sus cuentas personales, tanto de Twitter como de Instagram, y echar un vistazo a su blog de música.

 

 

img_2369

Raquel Esteve, 20 años. Amante del patinaje artístico sobre hielo, la moda y la fotografía. Le encanta viajar, leer y el cine. Desde pequeña siempre ha sentido admiración por la naturaleza y los animales. Si la ves en su tiempo libre probablemente esté haciendo fotos o  aprendiendo a tocar canciones con la guitarra o el piano. Puedes saber más sobre ella siguiendo sus cuentas de Twitter o Tumblr.

Anuncios